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martes, 18 de octubre de 2011

PREPARATIVOS

                P L A N     D E    V I A J E

    El itinerario descrito hay que considerarlo como IDEAL, es decir, que no se contemplan los imprevistos ni las dificultades que puedan surgir a lo largo del mismo, y que podrían suponer considerables o insalvables fracturas durante su desarrollo, debidas a huelgas de las compañías ferroviarias nacionales (nada extraño en la SNCF, por ejemplo), pérdida de conexiones por retrasos, cancelaciones de determinados trenes (la circulación de la rama Iraní del ‘ Transasya Ekspresi’ entre Estambul y Teherán siempre pende de las incomprensibles decisiones de la compañía RAJA y de las autoridades políticas de aquel país), disponibilidad de plazas,… Desde Ginebra, no poseo ningún billete (aunque intentaré obtener los que pueda en Venta Internacional en breve). Los trayectos en Turquía todavía los está gestionando la agencia turca que me consiguió el billete (en rigor, que me ha cargado el importe del mismo en mi tarjeta de crédito) para el tren Estambul – Teherán, y en principio no ofrecen mayor dificultad, y, en cuanto a este último tren, aparentemente circula el día 1 de Noviembre, porque por momentos ha dejado de hacerlo en los últimos meses, y en algunos otros pasó a efectuar su salida los miércoles desde Ankara (ahora sale los martes desde Estambul, aunque la Guía Thomas Cook sitúa su salida los miércoles). Es un recorrido más que incierto. Los tres trayectos iraníes, de igual modo, todavía los está gestionando una agencia de Madrid dirigida por nacionales de aquel país y especializada en él, aunque desde el primer momento no se mostraron muy entusiasmados con la idea de adquirir billetes de tren. Confío en que el resultado sea fructífero (recientemente me han dicho que en principio no hay problema con los billetes, aunque sí con otros servicios). Los trayectos en la India están todos asegurados, confirmados y reservados, aunque dos de ellos son en coche por no existir conexión válida ferroviaria entre los puntos (de ahí el ‘hueco ferroviario’ entre los destinos de Jodhpur y Udaipur). Existen asimismo varios ‘huecos aéreos’, entre Teherán y Delhi, y entre Bombay y Frankfurt (aunque físicamente es posible llegar hasta la India en tren por existir conexión ferroviaria entre Irán y Pakistán desde 2008, los problemas de seguridad en la frontera entre ambos países hace que no se hayan puesto en circulación trenes de viajeros todavía).Para los trayectos europeos al regreso de la India, no debería tener mayor problema. Paso a describirlo por fechas:

** Día 26 de OCTUBRE
n  Tren AVE 3083 Madríd – Barcelona
n  Tren MD 219 Barcelona – Figueres Vilafant
n  Tren TGV 6218 Figueres Vilafant – Montpellier
n  Tren TGV 6866 Montellier – Ginebra
n  Tren IC 747 Ginebra – Berna


** Día 27 de OCTUBRE
n  Tren IC 707 Berna – Zurich
n  Tren EC 191 Zurich – Munich
n  Tren RJ 67 Munich – Viena
n  Tren  347 ‘BEOGRAD/BALKAN EXPRESS Viena – Sofia – Estambul (Sirkeci ) (dos noches a bordo)

** Día 29 de OCTUBRE
n  Tren ‘SAKARYA EXPRESS’ Estambul (Haydarpasa )- Eskisehir
n  Tren  ‘IZMIR MAVI TRENI’  Eskisehir – Alsancak (Izmir) (noche a bordo)

** Día 31 de OCTUBRE 
n  Tren ‘EYLUL EXPRESS’ Izmir - Bandirma
n  Fast ferry  Bandirma – Estambul (Yenikapi)

** Día 1 de NOVIEMBRE 
n  Tren ‘TRANSASYA EKSPRESI’ Estambul  - Teherán (tres noches a bordo)

** Día 6 de NOVIEMBRE 
n  Tren Teherán – Kashán

** Día 7 de NOVIEMBRE 
n  Tren Kashán – Isfahán

** Día 10 de NOVIEMBRE 
n  Tren Isfahán  - Teherán

** Día 14 de NOVIEMBRE 
n  Tren 12002 ‘BHOPAL SHATABDI’ Delhi – Agra

** Día 15 de NOVIEMBRE
n  Tren 12965 Agra – Jaipur

** Día 18 de NOVIEMBRE
n  Tren ‘MARUDHAR EXPRESS’ Jaipur – Jodhpur

** Día 22 de NOVIEMBRE
n  Tren 12996 Udaipur – Bombay (noche a bordo)

** Día 27 de NOVIEMBRE
n  Tren ICE 271 Frankfurt – Berna
n  Tren IC 969 Berna – Interlaken Ost
n  Tren de cremallera Interlaken Ost – Lauterbrunnen
n  Teleférico Lauterbrunnen – Grütschalp
n  Tren de cremallera Grütschalp – Mürren

** Día 28 de NOVIEMBRE
n  Tren de cremallera Mürren - Grütschalp
n  Teleférico  Grütschalp - Lauterbrunnen
n  Tren de cremallera Lauterbrunnen - Interlaken Ost
n  Tren IC 962 Interlaken – Berna
n  Tren IC 716 Berna – Ginebra
n  Tren TGV 6818 Ginebra – Lyon
n  Tren TGV 5116 Lyon - Burdeos

** Día 29 de NOVIEMBRE
n  Tren Burdeos – Hendaya
n  Tren Hendaya – S. Sebastián (EuskoTren)
n  Autobús ALSA S. Sebastián – Santander
n  Tren FEVE Santander – Oviedo

** Día 30 de NOVIEMBRE 
n  Tren FEVE Oviedo – Ferrol
n  Trenes MD Ferrol – La Coruña – Santiago
n  Trenes MD Santiago – La Coruña - Ferrol
n  Tren Hotel 752 Ferrol – Madrid (noche a bordo)

** Día 01 de DICIEMBRE

n  Llegada a Madrid y fin del viaje.



4 comentarios:

  1. Exactamente así están las cosas a nueve días vista de la salida... parece mentira que llegue tan justo a las fechas depués de cuatro meses de preparación. La vida del viajero independiente y esquivo con la aviación es dura.

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  2. Si no tienes residencia alguna durante el viaje... echa la lotería.

    Suerte!

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  3. acuerdate de volver, te necesitamos.
    Un brazo
    Alberto

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  4. La suerte ayuda a los que se atreven....!!!!!
    Que el camino venga a tu encuentro.....
    Que el viento sople siempre a tu espalda...
    Que el sol te caliente la cara.....
    Que la lluvia caiga con suavidad sobre tus pensamientos......y hasta que vuelvas disfruta del viaje....

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